Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2015

Cali pasó en la ladera del carguero y la mula al MIO Cable

Marco Antonio Valencia, sentado en una silla de plástico en el acto de inauguración del MIO Cable, recuerda que vino a Cali hace más de 35 años a visitar a un familiar, proveniente del departamento del Cauca, y terminó radicándose en esta capital.

Cali pasó en la ladera del carguero y la mula al MIO CablePara ese entonces dice haber pagado entre $0,30 y $0,50 por el alquiler de una mula, para transportarse en la comuna 20. También se acuerda que ya estaban implementando el servicio de camperos -o gualas, como se les conoce- en el que se pagaban $0,25 por viaje.
Ahora, como muchos de los habitantes de Siloé, está feliz por la transformación que  con el MIO Cable ha tenido la comuna 20.

Es que las formas de transporte en este sector han evolucionado con el pasar de los años, las cuales fueron representadas en la ceremonia de apertura del proyecto de transporte que une de manera rápida y eficaz la parte plana y montañosa de Cali.

descarga

La movilización en Siloé comenzó con los cargueros: un hombre con una silla colgada en la espalda que llevaba a cuestas enfermos, niños, mujeres y adultos mayores, desde la parte plana hasta los sectores más altos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario