Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2015

Campaña de Recolección de Residuos Posconsumo 2015

Punto EcolectaA través de esta campaña, Bogotá busca manejar y disponer de forma segura residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas ahorradoras, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, computadores y periféricos, y pilas de uso doméstico que han terminado su vida útil.

Ello permitirá realizar una gestión ambientalmente responsable de estos residuos, contribuir con la protección del ambiente y evitar el deterioro de la salud de los ciudadanos y ciudadanas en Bogotá; en línea con las políticas y normas públicas en esta materia.

Campaña de recolección residencial (Ecolecta)
El objetivo principal de este programa es facilitarle a la ciudadanía la recolección de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que tienen en sus viviendas y los cuales no deben ser dispuestos en la basura convencional debido al manejo especial que se les debe dar a este tipo de residuos, promoviendo una gestión responsable y evitando que sean dispuestos en rellenos sanitarios.

Dentro del evento Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático se habilitarán tres puntos de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, adicionales a los 26 puntos fijos existentes.

¿Cuándo?
Del 20 al 23 de septiembre 2015

¿Dónde?
Puntos de Acopio habilitados para ciudadanos y funcionarios de entidades durante el evento Encuentro de las Américas frente al cambio Climático:

Alcaldía Mayor de Bogotá: Carrera 8 No 10-65

Teatro ECCI: Calle 17 No 4-64

Archivo de Bogotá: Calle 6B No 5-75

No hay comentarios.:

Publicar un comentario