Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2015

MIO Cable es ya una realidad para los caleños

MIO Cable es ya una realidad para los caleños

    El MIO Cable es una realidad. Cali se convierte en la tercera ciudad de Colombia en contar con un sistema aerosuspendido, idóneo para la movilidad de los habitantes de la zona de ladera de Cali.

    De acuerdo con estudios realizados por Metrocali, el MIO Cable tiene capacidad para movilizar a 2000 personas por hora, alrededor de 20.000 por día. Con un estimado inicial de demanda de la zona de 7000 pasajeros día.

    Su recorrido inicia en la Terminal Cañaveralejo y de ahí parte hacia las tres estaciones (Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo), ubicadas en la parte alta de la comuna 20. Es un sistema seguro, el cual está diseñado para soportar fuertes vientos y lluvias; adicionalmente tiene una estructura sismorresistente.

    Para Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, el sistema aerosuspendido caleño es un medio de transporte que posibilitará la movilidad de los habitantes de la zona de ladera de Cali.

    “Un medio como el MIO Cable, integrado al SITM – MIO, permite llegar con servicio moderno, confortable, a resolver necesidades particulares, en este caso de la comuna 20”, dice Sandoval.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario