Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2015

Orlinda David David, todo un ejemplo de superación

tour de la inclusionOrlinda David David, es de Buriticá, Antioquia, fue la segunda de 8 hermanos, nació sin sus miembros inferiores y en su mano izquierda no se desarrollaron completamente los dedos, pero esto no fue impedimento para mostrar sus destrezas, debido a que desde niña es atendida en procesos de habilitación/rehabilitación. En la actualidad, hace uso de prótesis en ambas piernas que facilitan su desplazamiento de forma independiente.
“A los 17 años me radiqué en Medellín con el deseo de estudiar y trabajar para ayudar en la casa”, comenta Orlinda. Luego de validar su bachillerato, se capacitó en el SENA en confecciones de bluyinería, actividad que desempeñó durante 2 años. Después, estudió Telemercadeo y complementó con Secretariado Gerencial Sistematizado en el CEIDA de Itagüí.  Con esta formación  ingresó a la empresa Medicina Fetal en el Call Center, durante el primer año laboró en las instalaciones de la empresa y en este momento lo hace desde su casa bajo la modalidad del teletrabajo.
Gracias al programa de “Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad” y a las diferentes estrategias que ha liderado la Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad de Discapacidad, Orlinda se encuentra vinculada a la empresa Medicina Fetal desde el año 2013.
Mañana viernes 18 de septiembre, se realizará el séptimo Tour de la Inclusión con un grupo de empresarios de la ciudad, que visitarán diferentes empresas ejemplo de inclusión. El recorrido inicia a las 8:30 de la mañana en la Unidad de Discapacidad, en Belén Las Playas (Carrera 72 # 11 -11) y se dirigirá a Colcafé y al Hotel Portón de San Joaquín.
A la fecha, el programa ha logrado vincular a 271 personas a la vida laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario