Páginas

sábado, 17 de octubre de 2015

1.500 asistentes en la ceremonia de reconocimiento a los 343 participantes del Concurso Narrativas de Parques del Río Medellín

Las obras que participaron en el concurso serán recopiladas en la publicación de un nuevo libro de Parques del Río Medellín.

Las instituciones educativas que participaron en el concurso están recibiendo como reconocimiento un árbol en su nombre, sembrado en la institución. 

En la ceremonia de clausura y premiación del Concurso Narrativas Parques del Río Medellín, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa, destacó la participación de docentes, niños, niñas y jóvenes de los diferentes establecimientos educativos, que enviaron sus obras artísticas para expresar cómo disfrutarían un parque alrededor del río.
El  Alcalde Aníbal Gaviria Correa destacó la importancia de este tipo de eventos y actividades pedagógicas que involucran al sector educativo como presente y futuro de la ciudad.  Además señaló, que concursos como este facilitan la apropiación e integración de la comunidad estudiantil a los proyectos de desarrollo y transformación de lo que será Nuestra Nueva Medellín.
"El agua es vida. Y debemos cuidar los ríos, las quebradas, los nacimientos de agua. Con Parques del Río Medellín queremos devolverle la vida al río y el río a Medellín y sus habitantes porque no podemos disfrutar el río si tenemos al lado y lado del río dos autopistas; lo que queremos es que todos podamos  disfrutar del río" manifestó el Alcalde Aníbal Gaviria Correa al agradecer a los participantes por ayudar a construir este proyecto.
Además del Alcalde y de la asistencia de cerca de 1.500 niños, el evento estuvo acompañado de la Vicealcaldesa de Educación, Participación, Recreación, Cultura y Deporte, Alexandra Peláez,  el Secretario de Educación, Juan Diego Barajas y el gerente de Parques del Río, Antonio Vargas del Valle, quien resaltó la gran acogida del concurso en torno a la transformación de la ciudad con el nuevo parque.
Con computadores fueron premiados los 14 ganadores concursantes.
En la modalidad de cuento:

Modalidad Pintura:

Modalidad Obra Audiovisual:

Además se hizo reconocimiento, a 263 participantes destacados de los diversos establecimientos educativos de la ciudad y de los corregimientos de San Cristóbal, San Antonio de Prado, Altavista y Santa Elena.  Así mismo aquellos participantes en situación de discapacidad que enviaron sus obras a Parques del Río.
Actualmente el Concurso Narrativas Parques del Río Medellín, adelanta el programa “Árbol de la Vida”, en el cual se busca reconocer la participación de las diferentes instituciones educativas a través de la siembra de un árbol  que en su nombre  hará parte del urbanismo de nuevo parque.
La recopilación de las obras que participaron en el concurso y la experiencia de sus autores  serán recopiladas en la  publicación de un nuevo libro de Parques del Río Medellín.
Usted puede ingresar a la  web www.parquesdelriomedellin.com y redes sociales para obtener más información acerca de la ceremonia de premiación, galería de imágenes, reconocimientos generales  y mucho más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario