Páginas

sábado, 17 de octubre de 2015

Medellín avanza hacia la firma del primer acuerdo de autorregulación y convivencia para dar cumplimiento al Nuevo POT

POTLa Alcaldía de Medellín, por intermedio del Departamento Administrativo de Planeación, convoca a la ciudadanía para que participe en los próximos  encuentros Vivenciando Mi Ciudad, que se realizarán el 19 y 26 de octubre, en la Universidad de Medellín, de 2:00 a 5:00 de la tarde. 
Estos espacios de diálogo son propicios para avanzar en la firma del primer acuerdo de Autorregulación y Convivencia, que servirá además de piloto para la posterior firma de seis acuerdos más que permitan dar cumplimiento a lo establecido por el Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial POT.
Para el primer Acuerdo de Autorregulación y Convivencia fueron elegidos algunos sectores de la ciudad que son conocidos por su alta mezcla de usos del suelo (residencial y comercial) como son la calle 33, la carrera 70, el  Bulevar de la 65, la carrera 68 en Castilla y la Zona Rosa de El Poblado.
Para la Alcaldía de Medellín la firma de este primer acuerdo es fundamental para dar cumplimiento al POT, porque servirá de ruta para la mitigación de conflictos relacionados con el tema de autorregulación y convivencia en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad. Posteriormente se firmarán acuerdos sobre  las temáticas de  construcción ética y segura; lo rural y lo urbano; medio ambiente y productividad, movilidad sostenible, articulación regional y transferencia generacional.
Estas temáticas propuestas fueron retomadas de todo el proceso de participación realizado durante las etapas de formulación y aprobación del nuevo POT, para identificar los principales actores sociales y comprometerlos, junto con la administración, a desarrollar acciones que permitan dar cumplimiento a lo establecido en el POT y motivar a una participación activa por parte de la ciudadanía.
El evento de cierre, en el cual se suscribirá el primer Acuerdo sobre Autorregulación y Convivencia, será el 18 de noviembre, en la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (CCMA), a partir de las 8:30 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario