Páginas

sábado, 17 de octubre de 2015

Vicealcaldía de Salud, Inclusión y Familia en Modo Rosa por la salud de la mujer

La Vicealcaldía de Salud, Inclusión y Familia se une a la movilización mundial en la lucha contra el cáncer de seno y a la iniciativa Modo Rosa que busca fomentar una cultura de prevención y detección temprana de una enfermedad que cada año cobra la vida de miles de mujeres.


ModoRosa-logo_1Las actividades hacen parte del modelo de gestión del riesgo implementado por la ESE Metrosalud, con el fin de detectar a tiempo las patologías de mama y disminuir así, las muertes ocasionadas por esta enfermedad.
Durante el mes de octubre se realizarán los Festivales Rosa en varios de los 52 puntos de atención de la Red. Las usuarias podrán acceder a servicios como tamizaje de mama, citología, vacunación y participar de las actividades educativas basadas en las cinco estrategias de la OMS: práctica de actividad física, alimentación sana, salud mental, prevención de obesidad y tabaquismo y pruebas de detección temprana.
El domingo 18 de octubre se realizará el Festival Rosa en el Centro de Salud Estadio, aprovechando la ciclovía y la afluencia de personas en el complejo deportivo. En esta jornada participan las demás dependencias de la Vicealcaldía de Salud, Inclusión y Familia como la Secretaria de Salud, Savia Salud EPS, la Secretaria de la Mujer y la Unidad de Discapacidad de la Secretaria de Inclusión Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario