Páginas

sábado, 17 de octubre de 2015

Mujeres rurales de Medellín celebraron su día

Más de 400 mujeres rurales de Medellín disfrutaron de una jornada de fiesta con el motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, declarado por la ONU desde 2008, para reconocer los aportes de ellas al desarrollo agrícola y rural, a la seguridad alimentaria y a la erradicación de la pobreza rural en la sociedad.

Mujeres de los corregimientos San Antonio de Prado, Santa Elena, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal Altavista y de algunas zonas periurbanas con vocación agrícola, se desplazaron hasta las instalaciones de Antioquia Tropical Club en Barbosa para disfrutar de una jornada de lúdica y esparcimiento que se realizó en honor a ellas.

“Hoy celebramos que existan mujeres en Medellín que aman, siembran, alimentan  la tierra y ayudan alimentarse a los demás “expresó la Secretaria de las Mujeres encargada Patricia Uribe Neira, durante el momento de apertura de la jornada. 

Alejadas de lo que implica el cuidado de los cultivos y las huertas, las mujeres rurales disfrutaron de un día de sol, organizado por la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, como una acción de reconocimiento a esa labor diaria y al aporte que realizan a la seguridad alimentaria. Ellas disfrutaron de piscina, música, tertulias, entre otras actividades.

Fomento a la Mujer rural es una de las apuestas de Nuestra Nueva Medellín para fortalecer las capacidades de emprendimiento de las mujeres y para beneficiar la seguridad alimentaria de sus hogares. En la actualidad se asesoran desde la Secretaría de las Mujeres 75 huertas individuales, y comunitarias, en las que llegan a trabajar hasta 30 familias, 18 invernaderos y 2 empresas de turismo.

También se desarrollan proyectos articulados con diferentes secretarías: de las Mujeres, Inclusión Social, Gobierno, Medio Ambiente, que a través de asistencia técnica, entrega de insumos y materiales, y mejoran la calidad de vida de las personas que hacen parte de los hogares con jefatura femenina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario