Páginas

sábado, 17 de octubre de 2015

“Las puertas que abren el corazón”, un documental sobre una mujer y una ciudad que abren su corazón a la transformación

-Dos realizadores de la Secretaría de Comunicaciones se unen a la serie Nuestra Nueva Medellín para contar a través de este documental una historia de transformación que se desencadenó en la antigua cárcel de mujeres El Buen Pastor en cuyo terreno se construirá una de las cuatro nuevas Ciudadelas Universitarias.
-“Las puertas que abren el corazón” es un relato sobre la transformación de Medellín desde la óptica de una mujer que estuvo en prisión durante casi 6 años y al recuperar la libertad conoció de primera mano los hitos de la transformación de la ciudad. Se emite todos los domingos a las 9:30 p.m. por el canal local.

Haga clic para ver el promocional de “Las puertas que abren el corazón” https://youtu.be/nAqJj31xEU0ta

“Las puertas que abren el corazón” es un documental grabado más que con la cámara con el corazón, y presenta un hecho que resignifica el valor de la vida a través de la transformación de una mujer, y de una ciudad que quiere brindar oportunidades a los jóvenes de tener un escenario educativo y cultural. 
Días antes de que un bloque del Convento de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, contiguo a la antigua cárcel fuera sometido a una implosión, en mayo pasado, la protagonista de este documental retorna a los solitarios corredores del lugar, y entre muros y antiguas celdas derruidas, inicia el relato de su transformación como ser.

El documental acompañó a la protagonista durante varias semanas de su primer año de libertad, después de cumplir su condena en la antigua cárcel y en el actual Complejo Penitenciario y Carcelario El Pedregal, en cercanías al corregimiento San Cristóbal. Es entonces que esta producción se convierte en testigo del reencuentro de una mujer con su familia y con una ciudad transformada que no había podido conocer desde su sitio de reclusión. En libertad y con la convicción del valor de la vida, ella se encuentra en este documental con Nuestra Nueva Medellín.
La antigua cárcel de mujeres, que estuvo ubicada en la comuna 13-San Javier durante más de cien años, fue demolida y se convertirá en una de las cuatro ciudadelas universitarias que beneficiarán a 60 mil nuevos estudiantes en Nuestra Nueva Medellín.
“Las puertas que abren el corazón” es una historia reciente, vivida en Medellín, que da cuenta que el amor transforma.

Los realizadores
John Fredi Arboleda estudió realización de documentales en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (San Antonio de Los Baños) en el año 2000. Es Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia. Fue realizador de Telemedellín entre 2000 y 2001;  como realizador independiente dirigió el documental “Embera Duanaita” sobre las comunidades indígenas Embera de la Serranía de Abibe; fue periodista y cronista de Hora 13 Noticias durante 6 años; actualmente hace parte del equipo de Prensa de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín.
María Pilar Pineda Puerta es Comunicadora con énfasis audiovisual de la Universidad Cooperativa de Colombia. Actualmente se desempeña como Comunicadora de la Vicealcaldía de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte. Es Especialista en Comunicación Política de la Universidad Eafit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario