Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

Cali participó en simulacro de búsqueda y rescate realizado en Bogotá

Cali participó en simulacro de búsqueda y rescate realizado en Bogotá

    Un equipo conformados por funcionarios del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd- e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, llegó hasta Bogotá para participar del Simulacro Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano, que hasta la mañana de este miércoles realizó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –Ungrd-.

    Un total de 66 escenarios de la capital del país fueron adecuados para la realización de este simulacro, que partió del supuesto de la ocurrencia de un terremoto, para poner a prueba las capacidades de los organismos de socorro participantes, los cuales fueron coordinados a través de la Sala de Crisis de la Ungrd.

    “Fuimos más de 1200 personas, entre hombres y mujeres, las que llegamos a Bogotá. Había rescatistas de todo el país e internacionales, estos últimos hicieron las veces de jurado, no para buscar un ganador, sino para calificar la forma de actuar ante las emergencias. Fue una experiencia bastante enriquecedora, ya que nos permitió fortalecer y evaluar la capacidad de respuesta”, explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, coordinador del Cmgrd.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario