Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

Con reducción del 33% en índice de homicidios, Medellín mantiene la tendencia a la baja en este delito

medellin homicidiosLa alcaldía de Medellín informo que como resultado de la continua defensa de la vida y el trabajo articulado de los organismos de seguridad y justicia, entre enero y septiembre de 2015 el delito de homicidio alcanzó una reducción del 33%. En este periodo ocurrieron 354 casos de homicidio frente a 529 sucedidos en el mismo periodo de 2014, según cifras suministradas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).
Ante esto hay que destacar 77 días sin homicidios, registrados entre enero y el 5 de octubre de este año. En total, se tienen 192 días sin este flagelo desde el comienzo de la administración del alcalde Aníbal Gaviria Correa.
La Comuna 13 – San Javier presenta la mayor reducción de indicadores del delito de homicidio. Con 17 casos registrados entre enero y septiembre de este año, comparado con 58 en el mismo periodo del año anterior, esta problemática disminuyó 71% en esta comuna.
También entre enero y septiembre de este año, las comunas 14 – El Poblado y 90 – Santa Elena registraron una disminución del 50%, respectivamente, en el delito de homicidio. En la primera ocurrieron cuatro homicidios hasta septiembre de 2015 frente a ocho en el mismo periodo del año anterior, mientras que en el corregimiento de Santa Elena fueron tres casos, comparado con seis hechos en los primeros nueve meses de 2014.
Por su parte, el corregimiento San Sebastián de Palmitas cierra septiembre con cero muertes producidas por armas, lo que lo ratifica como territorio de no violencia y escenario para la vida.
En lo corrido del año, el hurto de automotores también bajó. Entre enero y septiembre de 2015, se recibieron 726 denuncias por hurto de carros frente a 914 del año anterior, para una reducción del 21%. De otro lado, en el mismo periodo de 2015 se recibieron 3.268 denuncias por hurto de motos frente a 3.383 ocurridas entre enero y septiembre del año anterior, lo que representa 3,4% casos menos. El hurto a personas, a su vez, aumentó 52%, con 5.781 casos entre enero y septiembre de 2015 frente a 3.801 en el mismo periodo del año anterior.
Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año fueron incautadas 430 armas de fuego, tipo revólver, pistola, escopeta, carabina, rifle, entre otras. Así mismo, fueron capturadas 16.241 personas por homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, lesiones, uso de documento falso, entre otros delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario