Páginas

lunes, 19 de octubre de 2015

Medellín reconoció a los Súpervecinos de la ciudad: Los Héroes de la Convivencia

El premio Súpervecinos 2015 es una estrategia de la Unidad de Convivencia Ciudadana de Medellín, cuyo propósito es reconocer la labor de los ciudadanos que trabajan silenciosa y desinteresadamente por los demás, siendo la convivencia ciudadana el eje central de su actuación.
El concurso  se realizó mediante convocatoria abierta, del 13 de julio al 21 de agosto, en la cual todos los ciudadanos tenían la posibilidad de postular a sus vecinos en las diferentes categorías definidas, de acuerdo con los 10 principios del Manual de Convivencia Ciudadana de Medellín, para seleccionar de esta forma a los mejores Súpervecinos de la ciudad. Al final se recibieron más de 300 postulaciones en las 6 categorías.

El vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad, Luis Fernando Suarez Vélez, destacó y felicitó a los ganadores de las diferentes categorías del premio Súpervecino 2015, gestores de paz y convivencia. Fotógrafo: Mario Alonso Restrepo

Para este año, la actividad central de la Semana de la Convivencia 2015 fue buscar a aquellos ciudadanos que trabajan silenciosa y desinteresadamente por los demás, en diferentes escenarios como el barrio, las instituciones educativas,  los establecimientos de comercio, entre otros, siendo la convivencia ciudadana y el trabajo en sus comunidades el eje central de su actuación en beneficio de la ciudad.
El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo conformado por: LZ Gabriela Gómez: docente, asesora en comunicaciones, experta en Noviolencia, integrante de la Junta Directiva de la Fundación Gandhi; Mauricio Morales Saldarriaga, Rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo y la comunicadora social, periodista y presentadora de Telemedellín, Liliana Vásquez.

Los ganadores del premio Súpervecinos 2015 recibieron una estatuilla denominada Árbol de la vida, además de un computador portátil. Fotógrafo: Mario Alonso Restrepo

Estas personas, desde sus diferentes puntos de vida y experiencia profesional, asumieron el desafío de reconocer la ciudad y a su gente a través de cada una de las postulaciones, sorprendiéndose con historias maravillosas que son ejemplo de convivencia, respeto, solidaridad y un profundo amor por Nuestra Nueva Medellín.
Los Súpervecinos son aquellos héroes de la convivencia ciudadana que siempre anteponen el interés general al particular, que promueven la convivencia con buen ejemplo y buen trato, que buscan la mediación y la solución pacífica de conflictos, que trabajan anónima y permanentemente por el bienestar de su cuadra, barrio o vereda, sin esperar reconocimiento o mérito distinto al bienestar de sus vecinos.
Son los Súpervecinos los que han posibilitado que Medellín sea ejemplo de transformación y resiliencia, pues justamente en las épocas más difíciles por las que ha pasado la ciudad es que aparecen estos súper héroes de la convivencia, hasta con sus más pequeñas acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario