Páginas

lunes, 19 de octubre de 2015

MinAgricultura y el ICBF unidos para erradicar el hambre en la Guajira

MINAGRICULTURA GUAJIRAEn el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación declarado por la FAO, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, hizo entrega de leche gratis a madres y niños de La Guajira.

Esta entrega hace parte del componente de compras públicas que hizo recientemente el Ministerio para aliviar la “enlechada” de los pequeños productores, cuya inversión fue de 23 mil millones.

“Este programa es el denominado, Leche para la paz, que lo trabajamos en conjunto con el ICBF. Lo que hacemos es distribuirla en los departamentos con mayores niveles de desnutrición y pobreza”, dijo el Ministro quien se comprometió con otros mil millones de pesos en inversión para traer más leche a este departamento.

“Con este Programa todos ganan, le quitamos el exceso de leche a los ganaderos, gana la empresa procesadora y lo más importante es que gana la gente”, indicó el Ministro.

En el caso de La Guajira la inversión fue de $2.300 millones que benefician a 8 mil familias vulnerables de los municipios de Riohacha, Albania, Barrancas, Dibulla, Distraccion, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Maicao, Manaure, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva con un total de 1.520.000 litros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario