Páginas

lunes, 19 de octubre de 2015

“Estamos convencidos que la movilidad en bicicleta es saludable y sostenible para Medellín”, Aníbal Gaviria Correa

alcalde ciclaEl alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y el director del Área Metropolitana, Hernán Darío Elejalde, entregaron a la comunidad la Estación número 50 de Encicla, meta que se había establecido en este presente Administración.
Durante el evento el mandatario local destacó: “nos hemos propuesto avanzar en otras dos estaciones antes de que termine el gobierno para finalizar con 52 y llegar a las 1.500 bicicletas, un crecimiento cercano al 1.500% en nuestro gobierno porque en el 2012 era cien bicicletas públicas”.
El alcalde Aníbal Gaviria Correa destacó que este estrategia ayuda a consolidar la nueva pirámide de la movilidad propuesta en el Plan de Ordenamiento Territorial, que prioriza a la bicicleta y al peatón, las ciclorrutas de Parques del Río y el Jardín Circunvalar, así como los más de 40 nuevos kilómetros de ciclorrutas construidas en el presente gobierno.
Por su parte, el director de Área Metropolitana, Hernán Darío Elejalde, se mostró satisfecho porque con esta entrega se supera por un amplio margen el compromiso que esa entidad había asumido para estos cuatro años. En cuanto a la apropiación ciudadana del sistema EnCicla manifestó: “nosotros pasamos de tener seis préstamos por bicicleta a tener nueve en promedio con días que llegan hasta los doce”.
alcalde cicla 2Actualmente Enclica cuenta con más de 26 mil usuarios acreditados y tiene una flota de 1.300 bicicletas distribuidas en 50 estaciones del Sistema Público en la ciudad.
Encicla se ha consolidado como el primer sistema mixto de bicicletas públicas en el mundo al operar de manera simultánea 31 estaciones automáticas y 19 manuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario