Páginas

lunes, 12 de octubre de 2015

Mujer Joven Talento en Ciencia y Tecnología presentó una iniciativa para contrarrestar la decoloración del río en Medellín

mujer talento rio

Ana Cristina Jaramillo es la Mujer Joven Talento galardonada en Ciencia y Tecnología en 2015

Tusa de maíz o cascarilla de arroz podrían ser usados como materia prima para eliminar la decoloración del río Medellín. Es la propuesta de la investigadora Ana Cristina Jaramillo, quien con 23 años es Ingeniera Biológica y está a punto de culminar su maestría en Ciencias Biotecnología de la Universidad Nacional.
Ella también es una de las siete mujeres galardonadas del Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2015, en la modalidad Ciencia y Tecnología, que fue reconocida por transformar su conocimiento y potencial en una iniciativa que beneficia a la ciudadanía y al medio ambiente.
Su propuesta es la de usar estos residuos agroindustriales para retener y degradar el colorante que contamina el agua, a través del uso de microrganismos como hongos de podredumbre blanca, que transforman finalmente el problema del colorante en un producto que sirve como alimento para el ganado o como abono para las plantas.
mujer talento 2Así lo explicó la mujer joven talento, durante la presentación de los resultados de su investigación, en la Universidad Nacional Sede Medellín, en el marco de la iniciativa científica desarrollada con los  cinco millones de pesos recibidos como premio por parte de la Secretaría de las Mujeres para el fortalecimiento y socialización de su talento en contexto.
“Nosotras somos valiosas, más allá de nuestra apariencia física o por el solo hecho estético, somos valiosas por nuestra formación, por nuestros talentos, y por nuestra capacidad de transformar el entorno en el que vivimos” dijo Ana Cristina al destacar la importancia de este tipo de concursos.
Impulsar el potencial de las jóvenes en la ciudad, es una de las apuestas de la Administración Municipal en la construcción de una nueva Medellín. En el próximo encuentro que se realizará el próximo 17 de octubre de 9:00 am a 1:00 p.m. en la Institución Educativa San José Obrero del corregimiento de San Antonio de Prado, será la oportunidad de presentar a la comunidad los resultados de la iniciativa de la joven ganadora en Cultura Física, Génesis Vélez Muñoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario