Páginas

lunes, 12 de octubre de 2015

Víctimas del conflicto participan en la exposición BordArte 2015

exposicion conflicto

Víctimas del conflicto armado apoyadas por el Equipo de Atención a Víctimas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, exponen en el Salón del Bordado y el Tejido en el Museo el Castillo, a través de la estrategia CRISALIDAS, hasta el 25 de octubre. 

Rubi Jiménez, Esperanza Perea y Fabiola Carupia, son algunas de las participantes que demuestran que con sus manos no sólo tejen arte, sino que están reconstruyendo tejido social. Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín estas emprendedoras exponen sus joyas en filigrana, zapatos tejidos en hilo y sus collares y accesorios de chaquira.

exposicion conflicto1

Imágenes de la exposición en el Salón Medellín del Museo el Castillo 

Con esta exposición se hace un recorrido por las diferentes estrategias implementadas en el trabajo con la población víctima, la atención psicosocial y su ejercicio de memoria denominado “Diario del Retorno”.
Igualmente se presenta una de las estrategias  de recuperación emocional del componente de rehabilitación, que hace parte del trabajo de reparación integral,  denominada “Tejer es volver en sí” y finalmente se hace referencia a las líneas de Autonomía Económica y Generación de Ingresos, con productos tejidos, cuyas ventas ayudan a las familias participantes a sustentar sus gastos económicos, aportando a la reconstrucción de sus proyectos de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario