Páginas

lunes, 12 de octubre de 2015

Por segundo año consecutivo Medellín, mejor destino turístico corporativo de América Latina

-La Ciudad fue premiada en la 22° edición de los World Travel Awards, también conocidos como los “premios Óscar de la Industria del Turismo”

-Medellín fue escogida por encima de ciudades como Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Quito, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Bogotá.

medellin turismoEn el Teatro Colón de Bogotá, Medellín recibió el premio de los World Travel Awards 2015 en la categoría “South America’s Leading Meetings & Conferences Destination” por segundo año consecutivo. Estos premios son un reconocimiento a la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo y de viajes a nivel mundial y que nuevamente posiciona a la Ciudad como destino turístico líder en Suramérica.

El reconocimiento recibido por Ana María Gallego Martínez, gerente del Medellín Convention & Visitors Bureau, en representación de la Alcaldía de Medellín, fue elegido a través de la votación de profesionales de viaje, consumidores de turismo de alta gama y empresas pertenecientes a la industria del turismo, premiando a las organizaciones que están trabajando por superar los límites de la excelencia en la industria.

Los aspectos decisores para otorgar el galardón a Medellín, fueron: la infraestructura de la Ciudad en cuanto a hotelería, recintos, comercio, gastronomía y su experiencia en la captación de eventos del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, sigla en inglés de encuentros, incentivos, conferencias y exposiciones). Estas fortalezas se ven reflejadas en resultados como la superación de la meta de captación de eventos del cuatrienio, la cual establece que entre 2012 y 2015 se capten para la Ciudad 220 eventos y hoy, a casi tres meses de finalizar la administración actual, se reportan 261 eventos de los cuales 184 son internacionales.

“Ser reconocidos como el mejor destino turístico corporativo por segundo año consecutivo, es una prueba de que estamos haciendo las cosas bien. Hemos trabajado fuertemente por posicionar a Medellín como un destino líder no sólo en Latinoamérica sino en el mundo, lo cual ha significado un incremento tanto en el número de eventos captados como en la cantidad de viajeros que nos visitan. Esto impacta positivamente a todos los integrantes de la cadena de turismo, muestra de ello son los 26.2 millones USD que se estima dejen a la ciudad los eventos realizados durante 2015” afirmó Ana María Gallego Martínez, gerente del Medellín Convention & Visitors Bureau.

Recibir este reconocimiento tiene un impacto positivo en la internacionalización de la Ciudad, en la cantidad y magnitud de los eventos que a futuro se puedan captar y en las cifras de comercio, hoteles y restaurantes, pues al incrementarse el número de eventos que se realicen en Medellín, lo hace también el número de viajeros y esto aporta al desarrollo económico, social y cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario