Páginas

sábado, 24 de octubre de 2015

Para este domingo de elecciones en Cali, tenga en cuenta estas recomendaciones


Este domingo 25 de Octubre, los caleños que acudirán a las urnas elegirán Alcalde, Gobernador, 21 Concejales y diputados y los 9 representantes a la JAL de las 21 comunas.

Para que el ejercicio en las urnas sea agradable y se pueda hacer con la mayor celeridad posible, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Verificar con antelación que la cédula que inicialmente anulada por presunta trashumancia, esté en la resolución del Consejo Nacional Electoral, que mediante decisión administrativa las volvió a habilitar. Esto significa que ya se puede ejercer el voto en el lugar donde inscribió la cédula. Si no aparece en el listado, debe votar en el último lugar donde sufragó en las pasadas elecciones. Frente a este tema, el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco se pronunció, indicando, “que de manera ligera se tomaron decisiones, que provocaron caos y confusión entre muchos caleños, afortunadamente se corrigió y ahora resta que las personas voten a conciencia este domingo”, recalcó.
- La persona que va a sufragar recibirá, una vez presente su cédula original, cinco tarjetas electorales, discriminadas así: El tarjetón para elegir Alcalde de Cali es azul claro, con ocho candidatos y la casilla para el voto en blanco.

El sufragante debe marcar con cualquier seña al candidato o candidata de su predilección sin salirse de la casilla; si marca o hace dos señas, o su voto alcanza dos casillas, su voto será nulo. La tarjeta electoral para gobernación tiene seis candidatos y la casilla del voto en blanco.

El tarjetón para el Concejo es de color violeta claro, y aparecen los logos y casillas con números. El sufragante debe hacer una seña en el logo del partido y en el número de su candidato, esto si la lista con voto preferente, porque si es lista cerrada solo debe marcar el logo.

Igual tarea para escoger al candidato de la Asamblea de su predilección.

El quinto tarjetón es para los candidatos a la Junta Administradora local de su comuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario