Páginas

sábado, 24 de octubre de 2015

507 mil empleados de todo el país tendrán tasa preferencial en el FNA

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez y el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset), Miguel Pérez García, firmaron un convenio[1] para reducir 50 puntos básicos en el valor de los créditos que adquieran los empleados de las empresas agremiadas con el FNA. “Son poco más de 500 mil empleados reunidos en el gremio de las empresas temporales, el trabajo misional, el FNA está para que esos trabajadores puedan realizar el sueño de sus vidas”, aseguró Posada Sánchez.

Los directivos informaron que este importante anuncio permitirá a los empleados de las empresas agremiadas en Acoset acceder a créditos hipotecarios con una reducción de 50 puntos básicos sobre la tasa de interés. Es decir, que si el afiliado cumple con las condiciones y solicita un crédito con tasa de interés de UVR+5%, con este beneficio su crédito será de UVR+4.5%. A su turno Miguel Pérez García aseguró que “actualmente el sector que represento tiene el 5.73% de la población formal empleada en el país, en 480 empresas de servicios temporales.

Las empresas temporales son empleadores de estos trabajadores en misión a los cuales también se les aplica el código sustantivo del trabajo. Dicho de otra manera esta es una forma de mejorar la calidad de vida de los colombianos con salarios mínimos o levemente superiores”. Según informa Acoset la mayoría de sus afiliados devengan entre 1 y 4 salarios mínimos, es decir, entre $644.350 y $2´577.400 pesos. Este beneficio aplica para los primeros 7 años de vida del crédito[2] y puede ser sumado a la cobertura a la tasa de interés del Gobierno Nacional. Este beneficio aplica para los créditos hipotecarios y de Arriendo Social. Los créditos deberán ser tomados en Sistema de Amortización cíclico decreciente en UVR y los beneficiarios podrán adquirir vivienda nueva o usada según dispongan. Para acceder a este beneficio los interesados deberán tener sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro, ser empleados de alguna de las empresas afiliadas a Acoset, tener en la cuenta individual de cesantías el registro de por lo menos una (1) consignación por concepto de traslado de cesantías o reporte anual de cesantías al momento de la solicitud de crédito, suscribir un documento específico (otorgado por el FNA) donde acepte las condiciones de su crédito con los beneficios del presente convenio y mantenerse como afiliado activo y aportante durante el plazo del crédito hipotecario.

Hasta el momento el FNA ha suscrito convenios con: Acopi Antioquia, Acopi Valle, Acopi Norte de Santander, Acopi Bolívar y Acopi Santander. Así mismo con: Confamiliar Camacol, Asocoldro y Confecamaras.

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o en la cuenta de twitter @FNAahorro o la cuenta de Facebook FNAColombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario