Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Elegidos los 2 you tubers de la ciudad para desarrollar contenidos en salud por y para jóvenes

-Jason Pérez y Antonio Álvarez fueron elegidos por la ciudadanía, a través de  likes en YouTube.
-Los videos de los 10 finalistas contaron con más de 16 mil visualizaciones en YouTube.
-La premiación se llevó a cabo en El Teatrico, con la participación de familiares y amigos de los finalistas. 

Foto:  Izquierda,  Antonio Álvarez y derecha, Jason Pérez, los dos ganadores del concurso.

Para los jóvenes son importantes los amigos, la diversión, la comunicación, las emociones, la posibilidad de expresarse y es justamente el reconocimiento de sus realidades, sus intereses y su manera de comunicarse lo que ha motivado a la Secretaría de Salud de Medellín para impulsar una estrategia digital, que cuenta con la participación y empoderamiento de los jóvenes en temas de salud y bienestar.

Foto: Los 10 finalistas del concurso de la Secretaría de Salud, YouTubers a un click. Serás viral, en el momento del cierre de votaciones y elección de los 2 ganadores. 

La primera etapa del concurso Youtubers a un click inició el 1 de septiembre, y exploró nuevas formas de interactuar con los jóvenes, motivándolos a generar contenidos audiovisuales en temas que les resultan cercanos. El pasado viernes, en El Teatrico y con la asistencia de familiares y amigos de los finalistas, fueron elegidos los 2 ganadores:
Jason Pérez, conocido como Yeik, tiene 21 años, es residente del corregimiento de San Antonio de Prado, estudiante de 8° semestre de Ingeniería de Sistemas en la Fundación Universitaria Luis Amigó, amante de la música y del canto.
Antonio Álvarez Muñoz tiene 22 años, vive en el barrio 13 de noviembre, es estudiante de 7º semestre de Gerencia de Sistemas de Información en Salud de la Universidad de Antioquia, amante de la natación y de la lectura.
La elección se realizó a través del canal Youtube en donde tras 16 mil visualizaciones en una semana, la ciudadanía eligió entre videos divertidos conceptualizados por los jóvenes.
“Es muy importante hoy vincular a los jóvenes en la intervención de los problemas que los afectan y prevenir dificultades en salud. La Secretaría ha encontrado que ellos no quieren recibir información sino producirla. Así que con esta estrategia queremos estimularlos para que expresen con su lenguaje e ideas, sus  necesidades así  como prevenir y potencializar su salud. Hoy terminamos este concurso con una masiva participación y damos inicio a la etapa de construcción de 10 videos hechos por ellos y para los jóvenes” indicó Gabriel Jaime Guarín Alzate, secretario de salud de Medellín.
En esta nueva etapa, Youtubers a un click – Bienestar en la red, los dos ganadores desarrollarán videos semanalmente con el apoyo de la Secretaría de Salud en temas como sexualidad, medio ambiente, habilidades para la vida, uso del tiempo libre, lenguajes juveniles y toma de decisiones.
Con esto se busca que sean los jóvenes desde sus dinámicas quienes le pongan su sello personal y espontaneidad al abordaje de los temas, generando interacción a través de videos divertidos y educativos, con un formato fresco y juvenil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario