Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ruta N premió lo mejor de la innovación en los galardones medellinnovation

-La Corporación Ruta N entregó los Galardones Medellinnovation. Un reconocimiento de la ciudad para los más innovadores.

-1.700 personas se dieron cita en el Teatro Metropolitano para conocer a los 12 ganadores en las categorías abiertas y especiales. 
-Con los Galardones Medellinnovation, Ruta N reconoció el esfuerzo del ecosistema de innovación de la región, al desarrollar procesos, modelos de negocio, productos o servicios con mayor valor agregado.

Galardones Medellininnovation realizado en el Teatro Metropolitano en la que fueron premiados 12 ganadores que serán ejemplo para futuras creaciones innovadoras. Foto. Andrés Zapata.

Fue la noche más importante para el ecosistema de innovación de la región. La ceremonia de entrega de los Galardones Medellinnovation premió a 12 ganadores en diferentes categorías abiertas y especiales.
En medio de un ambiente de luces, show de magia e ilusionismo, la ciudad reconoció el esfuerzo del ecosistema de innovación de la región, al comprometerse a aumentar su inversión en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTi), para hacer de Medellín una ciudad más competitiva mediante los negocios del conocimiento.
Durante el evento el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa felicitó a los ganadores que hoy se convierten en ejemplo para una ciudad innovadora, el mandatario local destacó cinco pilares como son:”el Plan de ciencia, tecnología e innovación de la ciudad, el distrito Medellininnovation, el gran pacto Medellíninnovation por la innovación, Mimedellín y la cultura de la innovación”.
“Estos galardones están en la dirección de seguir fortaleciendo nuestra cultura de la innovación, seguir reconociendo empresas, personas que son innovadoras y ponerlas como ejemplo y referente a la sociedad”, reiteró el mandatario local.
Por su parte Juan Camilo Quintero, director de Ruta N felicitó a los 12 ganadores de esta noche, destacó el trabajo que vienen realizando desde Ruta N, “diseñar un ecosistema de innovación, obtener mayores conexiones y traer conocimientos de otras universidades, porque la solución a los retos de Medellín no subyace solamente con los innovadores y emprendedores locales, sino con la conjunción de otros sistemas de innovación”.
Durante el evento le fue entregado este galardón de Ruta N a el Alcalde electo DE Medellín, Federico Gutiérrez como un símbolo para que en la próxima  Administración le siga apostando a la innovación.
Federico Gutiérrez a este reconocimiento puntualizó: “tenemos un gran reto y es que las ciudades no arranan cada cuatro años, nuestra intención es que a Medellín le vaya bien, el pacto por la innovación al 2018 es un pacto de ciudad, el gran reto es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario