Páginas

lunes, 11 de enero de 2016

Alcalde de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos de mecha, causantes de los incendios forestales de este fin de semana

Cinco incendios forestales se presentaron ayer domingo 10 de enero en Medellín,  todos causados por la caída de globos de mecha.

Las conflagraciones fueron controladas por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.  Debido a la gravedad de la situación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, citó a una reunión al director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, al subdirector de Emergencias y Desastres, Santiago Pérez y al subcomandante Compañía A de bomberos, Fabio Moncada.

El mandatario local hizo un llamado al buen comportamiento ciudadano para evitar tragedias: “Hay tradiciones que se convierten en hechos peligrosos para la ciudad. O tomamos conciencia o vamos a seguir viviendo esta problemática. El problema no es donde se lanza el globo sino donde cae”.

Las zonas afectadas por los incendios fueron el corregimiento San Cristóbal, en la vereda Travesías y la vereda El Llano. En la comuna 13, en los barrios Las Peñitas, Eduardo Santos y el sector de la cantera, este último atendido  por cuatro tripulaciones y con el  apoyo del grupo de socorro voluntario Vigías.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos de mecha incandescente y  que sean reemplazados por globos solares, además de tener en cuenta, que los daños son siempre causados en lugares distintos a donde se lanzan y cada globo de mecha que cae pone en riesgo la vida de las personas, además de ocasionar grandes pérdidas ambientales y económicas.

El Alcalde de Medellín expresó su gratitud por el esfuerzo del Cuerpo de Bomberos que ha estado atento a apagar cada incendio.

En alerta se encuentra el personal del Cuerpo Oficial de Bomberos con un total de 8 estaciones que cubren toda la ciudad y el apoyo de los grupos de socorro voluntario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario