Páginas

lunes, 11 de enero de 2016

Parte de tranquilidad para afrontar el Fenómeno del Niño en Cali

El Secretario de Gestión y Riesgo para el Desastre, Rodrigo Zamorano Sanclemente, informó que en este momento se están afinando los planes de contingencia atendiendo las directrices impartidas por el Alcalde Maurice Armitage, las cuales están direccionadas a valorar las dificultades que se puedan presentar en el suministro de agua  debido al Fenómeno del Niño.

Este acompañamiento ha estado de la mano de todos los ingenieros de EMCALI, los gerentes de Acueducto y Alcantarillado, el gerente actual y la gerente entrante. Con todo este grupo interadministrativo se han valorado los procesos que se tienen previstos en caso de una reducción extrema. Hoy el río está a  un nivel de 2.96 metros, pero se contempla la posibilidad de que el nivel pueda bajar.

Es por esta razón que EMCALI tiene dispuesto un plan de contingencia con dos motobombas flotantes, las cuales estarán localizadas en la planta de Puerto Mallarino. La función de estas bombas flotantes es, que en el caso que se requiera, succionarán agua de la parte central del río Cauca, donde siempre habrá agua, esto por supuesto generará algunos inconvenientes por el aumento de la turbiedad.

Por ello desde la Secretaria de la Gestión del Riesgo se está brindando todo el acompañamiento a EMCALI, buscando mecanismos para blindar la ciudad y evitar en lo posible los racionamientos. “Es de anotar que ninguna ciudad del mundo está 100% protegida para afrontar este tipo de eventos”, manifestó Rodrigo Zamorano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario