Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2016

“Entre todos vamos a cuidar no solo el Parque Berrío sino toda la ciudad”: Alcalde de Medellín

-Federico Gutiérrez Zuluaga llegó en Metro hasta el Parque Berrío,  donde inspeccionó los avances por la recuperación de la seguridad integral del parque.

-El mandatario local destacó la reducción de delitos como hurto, expendio de drogas, extorsión, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, tras 30 días de intervención en el parque.

-“Si nos unimos como ciudadanía nadie podrá contra todos. La ciudadanía unida es invencible”, expresó el Alcalde.

centro alcalde30 días después de anunciar su compromiso de recuperar el Parque Berrío para la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga presentó ante la opinión pública los primeros avances  de esta intervención.

En el escenario natural de la calle, en las gradas del Parque Berrío,  y después de llegar en Metro desde la estación Alpujarra, el Alcalde presentó los logros de la primera fase de la recuperación de este ícono de la ciudad que se reflejan en la  reducción en las cifras de delitos como hurto y extorsión.

“Celebramos que esta recuperación siga avanzando y el mensaje es que de acá no nos vamos”, expresó el mandatario local en el recorrido de inspección.

Y agregó que “al Parque Berrío, parte del corazón de la ciudad, se lo había tomado la criminalidad y ahora lo que necesitamos es que sigamos en estos espacios”.

La primera acción en el Parque Berrío fue prohibir la venta de licor en 70 chazas que ocupaban de forma irregular el espacio público. También fueron capturadas cinco personas dedicadas al cobro de extorsiones a comerciantes formales e informales.  Adicionalmente, con campañas de ornato y aseo se recuperó el urbanismo en el parque y zonas aledañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario