Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2016

Alcalde de Medellín clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo

-El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga se refirió en su discurso al retorno de los clásicos al estadio Atanasio Girardot a partir del 20 de marzo, a la revisión de cifras del proyecto Parques del Río y a los avances en la recuperación de la seguridad de la ciudad.

-El mandatario local destacó que los recursos que provendrían de una eventual enajenación de las acciones de EPM en Isagén llegarían a $1.48 billones y precisó en qué proyectos se invertirían.

alcalde clausura sesiones concejoEl alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el trabajo del Concejo en el primer periodo de sesiones ordinarias por sus debates argumentados y respetuosos y expresó que su responsabilidad como mandatario local es la de participar en ellos cuando la Corporación lo requiera para brindar las claridades y explicaciones de su gestión.

En su intervención, el Alcalde resaltó el compromiso del Concejo por su apoyo en el propósito de que los clásicos retornen al estadio Atanasio Girardot a partir del próximo 20 de marzo.

“Este viernes empezaremos a visitar los barrios en compañía de los presidentes de los equipos y con los jugadores para enseñarles a nuestros jóvenes a vivir el fútbol en paz”, dijo el mandatario local.

Con relación a Parques del Río manifestó que la responsabilidad de la Administración Municipal y del Concejo es mostrar las realidades como son y por eso se avanzó en el análisis de los recursos faltantes para concluir el proyecto. Adicionalmente solicitó crear una mesa de trabajo para hacer claridad en las cifras y sugirió que sea el propio ex alcalde Aníbal Gaviria Correa quien entregue a la comunidad las obras que faltan.

“Nuestra responsabilidad es no quedarnos callados y con actitud de respeto por la administración anterior, pero mostrando cómo está el proyecto”, añadió en su discurso.

Sobre la posibilidad de que el Concejo apruebe el proyecto de acuerdo para la enajenación de las acciones de EPM en Isagén, el Alcalde señaló que estos recursos representarían un total de $1.48 billones y que en compañía de EPM se esbozó en qué se podrían invertir.  Serían $46.000 millones que deben dirigirse al Municipio por ley; $150.000 millones que deben destinarse a impuestos por ganancia ocasional. Quedarían $1.23 billones, de ellos $600.000 millones irían a financiar el Corredor de la 80 y otros $700.000 millones a EPM. De estos recursos de EPM irían $600.000 millones a objetivos específicos en áreas como el oriente antioqueño y Urabá y otros $100.000 millones se orientarían a financiar un programa de agua potable, mejoramiento de vivienda, y otras acciones de impacto social que beneficiarían a 42.000 hogares en Medellín.

En materia de seguridad, el Alcalde dijo: “lo que estamos haciendo es sacudir el palo, y lo que esté flojo que se caiga. No voy a mostrar cifras que convengan políticamente sino a mostrar las realidades de la ciudad”.

Federico Gutiérrez pidió el acompañamiento de la Corporación en las decisiones que conducirán a la recuperación de la seguridad en Medellín. “Le pido también a la ciudadanía que acompañe estos procesos. Tenemos  que actuar de inmediato y es lo que venimos haciendo”, finalizó el mandatario local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario