Páginas

sábado, 5 de marzo de 2016

Medellín cuenta con cinco nuevas máquinas de bomberos

-Estos camiones están diseñados para  la topografía de la ciudad, gracias al aporte de técnicos del Cuerpo de Bomberos Medellín.  La inversión total en las máquinas y en equipos de dotación fue de $5.764 millones.

-Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga recibió el casco del Cuerpo Oficial de Bomberos que lo acredita como Comandante Honorario de este organismo de socorro.

-En 2016, Bomberos Medellín ha atendido más de 200 incendios forestales los cuales en su mayoría no se generaron por factores climáticos sino por la acción de ciudadanos imprudentes.

Medellín recibió una nueva dotación de vehículos y equipos para la atención de emergencias que  fortalecerá la labor del Cuerpo Oficial de Bomberos y que se suma a los esfuerzos de las anteriores administraciones municipales por consolidar los avances en su capacidad de atención a la ciudadanía.

Se trata de cinco  máquinas en las que se invirtieron $4.600 millones. Estos camiones marca Rosenbauer de fabricación norteamericana son automáticos y cumplen con las normas y certificaciones internacionales más recientes en aspectos de seguridad.

También se entregaron 1.197 elementos y herramientas nuevas de trabajo, entre equipos de protección personal, equipos para controlar incendios forestales y equipos hidráulicos para operaciones de rescate. La inversión total en las máquinas y en los equipos fue de $5.764 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario