Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

Municipio de Cali invertirá más de $74 millones en atención integral a personas con discapacidad mental

El Municipio de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, ejecutará un proyecto para la atención a personas con discapacidad mental, sus familias y cuidadores.

La discapacidad mental psicosocial  es la alteración permanente de conciencia, orientación, impulso, atención, temperamento, memoria, personalidad. Se refiere a las personas que presentan en el desarrollo de sus actividades cotidianas grados de dificultad para organizar rutinas, manejar el estrés, emociones, interactuar y relacionarse.

El proyecto tiene un presupuesto de $74.420.000 y tiene como objeto capacitar mediante talleres en  ocupación del tiempo libre a  personas con discapacidad mental, epilepsia, sus familias y cuidadores.

Se realizarán talleres de autocuidado, aseo e higiene, hábitos de salud,  autonomía básica, social, manejo de la vivienda, realización de trámites, autocontrol, manejo del estrés, técnicas de relajación, rehabilitación de déficits cognitivos, talleres ocupacionales en artes,  manualidades, entre otros.

En el Municipio de Cali, según el Registro de Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad a 2016, se calcula que el 5% de este grupo poblacional, presentan una discapacidad mental psicosocial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario