Páginas

sábado, 16 de abril de 2016

Cerca de 100 padres de familia han sido sancionados porque incumplieron el decreto 029

El Municipio de La Ceja ha sancionado pedagógicamente a 93 padres de familia o representantes legales, porque sus hijos menores de 18 años han incumplido el decreto 029, que restringe su presencia después de las 10 de la noche en las vías de la localidad.

Los menores han sido sorprendidos por las autoridades en los operativos que se realizan constantemente en las calles, los cuales son llevados a la Casa de Justicia para que sean entregados directamente a sus padres. Los sancionados han asistido a un taller en la Comisaría de Familia sobre educación, crianza y donde conocen los deberes y derechos de los adolescentes según las leyes de nuestro país.

Mejora atención en Casa de Justicia

En los primeros 100 días de gobierno, la Secretaría de Gobierno resaltó la mejoría en la atención que los ciudadanos reciben en la Comisaría de Familia y las Inspecciones de Policía.

Con la creación de la segunda Comisaría de Familia, se han logrado recepcionar en el transcurso del año 117 denuncias por violencia intrafamiliar por las que se han realizado a la fecha 68 audiencias.

“Estamos atendiendo oportunamente todas las denuncias de los ciudadanos. Nos preocupa el aumento de los casos de violencia intrafamiliar”, indicó la Comisaría de Familia, Andrea Bedoya, quien comentó que las principales causas de la problemática son el consumo de licor, los celos y el machismo.

Las Comisarías también han atendido 28 casos de abuso sexual, se han aprehendido 18 menores por diversos delitos y se han realizado 152 audiencias por alimentos, visitas y custodias.

El equipo de la Comisaría de Familia también se ha fortalecido. En la actualidad, sumado a las dos comisarias, acompañan la labor dos abogados, dos sicólogos, dos trabajadoras sociales y dos auxiliares administrativas.

“La comunidad puede acercarse a la Casa de Justicia para que pueda ser atendido oportunamente y que pueda encontrar una pronta solución a sus problemas”, comentó la Comisaria Bedoya.

Las dos Inspecciones de Policía ampliaron su horario y están dedicadas exclusivamente a velar por la sana convivencia de los cejeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario