Páginas

sábado, 16 de abril de 2016

Medellín formula su Plan Educativo para 12 años

 -A la fecha, 1.327 ciudadanos han participado en la formulación de este Plan.

-El Plan tiene como principio la dignidad humana y  la formación en capacidades humanísticas y sociales, en  busca de mayor equidad.

¿Cuál es la educación que nos soñamos para Medellín en los próximos 12 años? Es una de las preguntas que los ciudadanos han respondido de cara a la formulación del Plan Educativo Municipal -PEM-.

El Plan es una construcción colectiva sobre la educación que necesitamos, que orientará las políticas y retos educativos, de acuerdo con los desafíos del mundo actual.

Su formulación incluyó encuentros territoriales en cada una de las comunas y corregimientos, con la  participación de rectores, docentes, estudiantes, padres de familia y líderes comunitarios, entre otros, y  34 entrevistas a expertos y grupos focales donde  intervinieron: comunidad LGBTI, minorías étnicas, mujeres, juventud, discapacidad y necesidades educativas especiales, innovación y emprendimiento, víctimas de violencia, economía solidaria, educación para el trabajo y el desarrollo humano y educación superior, facultades de educación, Normal Superior,  ADIDA y un grupo del adulto mayor.

El PEM es un convenio de asociación entre la Secretaría de Educación de Medellín y la Corporación Interuniversitaria de Servicios -CIS- y está acompañado por un comité asesor integrado por Sapiencia, Eafit, las universidades de Antioquia, de Medellín y Pontificia Bolivariana, el ITM, el CES, Proantioquia, agremiaciones de colegios y de establecimientos de educación para el trabajo y el desarrollo humano y sindicatos, entre otras.

El Plan tiene como principio la dignidad humana y la formación en capacidades humanísticas y sociales, buscando la equidad y responsabilidad conjunta de los actores involucrados en la educación, como la familia, los empresarios, los maestros, los estudiantes y la comunidad y está alineado con las propuestas formuladas en el Plan de Desarrollo Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario