Páginas

sábado, 16 de abril de 2016

Zoológico Santa Fe estrena espacios que promueven la protección de la fauna silvestre

-       Seis nuevos módulos educativos fueron ubicados en el Zoológico para ilustrar el entorno de diferentes animales silvestres y resaltar la importancia del cuidado de la fauna y la flora en la ciudad.

-       Se trata de una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, en convenio con el Área Metropolitana y la Sociedad de Mejoras Públicas.

Los nuevos espacios, denominados Módulos de Biodiversidad, brindan información a los visitantes del Zoológico Santa Fe para generar conciencia sobre la necesidad de  respetar y proteger la fauna silvestre y sus ecosistemas, como un legado que los ciudadanos entregarán a las futuras generaciones.

La iniciativa surgió gracias a un convenio logrado entre la Secretaría de Medio Ambiente, el Área Metropolitana y la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín para ilustrar a los visitantes del parque la situación en la que se encuentran diversas especies de animales silvestres en sus ecosistemas, especialmente aquellas que en los últimos años han sido víctimas del tráfico ilegal, de la destrucción de sus hábitats o de la desmedida persecución.

La Secretaría del Medio Ambiente adelantó la construcción del  módulo La Zarigüeya y  el módulo del Alto de San Miguel. En este último se hace referencia a la zona geográfica en la que nace el río Medellín y a las especies silvestres que allí habitan.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, por su parte, hace énfasis la fauna más afectada por tráfico ilegal, los felinos presentes en la subregión y las especies exóticas que representen un potencial riesgo ambiental.

La zarigueya, el mono titi, el caracol africano y muchas otras especies, son las encargadas de hacer del Zoológico Santa Fe un nuevo espacio educativo permitiendo evidenciar la  biodiversidad que caracteriza a nuestro país. Esto teniendo en cuenta que Colombia es el primer país en diversidad de aves y orquídeas; el segundo en diversidad de plantas, anfibios y peces; el tercero en diversidad de reptiles y palmas; y el cuarto en diversidad en mamíferos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario