Páginas

sábado, 16 de abril de 2016

Alcaldía de Medellín se une a la Semana por la Sostenibilidad Iberoamericana

-       La jornada se llevará a cabo del 16 al 22 de abril y busca fortalecer la sostenibilidad a través de la educación.

-       Para el evento se programó una visita guiada al Alto de San Miguel, donde se encuentra más del 16% de las especies reportadas en Colombia.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se suma a la Semana de la Sostenibilidad en Iberoamérica denominada Ciclo Siete que se realiza con el fin de fortalecer la sostenibilidad a través de la educación, enfocada en diferentes temáticas como movilidad, medio ambiente y cultura.

Ciclo Siete es una iniciativa de Portafolio Verde, entidad dedicada a la consultoría para el desarrollo sostenible con sede en la ciudad, razón por la cual Medellín será el lugar principal del evento.

En todos los países latinoamericanos vinculados al evento, además de España y Portugal, se llevarán a cabo actividades educativas en temáticas sociales, ambientales y económicos que buscan generar conciencia en los ciudadanos.

La jornada que se realiza cada año en abril tendrá  actividades en homenaje a la Tierra donde se busca identificar, promover y resaltar experiencias que permitan evidenciar cómo desde las diferentes entidades de los países vinculados se trabaja en pro de la sostenibilidad.

Desde la Alcaldía de Medellín se promoverán diferentes estrategias en las aulas ambientales y módulos educativos con temáticas enfocadas a la sostenibilidad y se celebrará el Día de la Tierra. El sábado 23 de abril se realizará la visita guiada al Refugio de Vida Silvestre Alto de San Miguel.

Alto de San Miguel

Es un ecosistema de bosque de niebla escaso en el país, que merece ser reconocido y protegido porque alberga el nacimiento de varios de los principales ríos de la región, entre los que se destacan el río Medellín-Aburrá y el río Negro-Nare que junto con otros ríos forman el Embalse de la Fe, el cual surte de agua a los diferentes municipios del Valle de Aburrá.

El Alto de San Miguel tiene alta diversidad biológica, la cual representa el 16% de las especies reportadas para Colombia y en él se genera regulación climática e hídrica lo que contribuye a que las especies que lo habitan permanezcan en el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario