Páginas

miércoles, 27 de abril de 2016

El 29 de abril vence el plazo para Declaración de Industria y Comercio

-Este año se espera que unas 60.000 personas presenten su declaración oportunamente.

-Para no hacer filas, se puede ingresar a www.medellin.gov.co y presentar la Declaración de Industria y Comercio en forma virtual.

La Secretaría de Hacienda les recuerda a los contribuyentes que hasta el viernes 29 de abril tienen plazo para presentar su declaración y liquidación privada, correspondiente a los ingresos brutos del año 2015.

Gracias  a estos aportes y al pago oportuno de los impuestos, la Administración Municipal desarrolla los programas y proyectos con los que genera bienestar a los habitantes de las 16 comunas y los 5 corregimientos.

¿Quiénes deben declarar?
El impuesto de Industria y Comercio debe ser declarado por todas las personas naturales o jurídicas y sociedades de hecho que hayan iniciado sus actividades industriales, comerciales, de servicio y financieras en el Municipio de Medellín, en el año 2015 o anteriores o quienes realicen estas acciones a través de consorcios, uniones temporales o patrimonios autónomos.

Si el inicio de estas actividades es a partir del año 2016, deberán declarar en el año 2017.

No declaran las personas naturales que pertenecen al Régimen Simplificado de Industria y Comercio, es decir aquellas que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:

Que tengan un solo establecimiento.
Quienes al liquidar el impuesto a cargo para el 2015 no superen $791.912 anualmente.
Quienes presentaron las dos primeras declaraciones de Industria y Comercio  desde el inicio de su actividad.

Sanciones por NO declarar: el Acuerdo Municipal 64 de 2012 (artículo 193) establece sanciones por la Declaración extemporánea, que equivalen al 1,5% del total del impuesto declarado por cada mes o fracción de mes calendario de retardo, sin exceder el 100%. La sanción por no declarar es el equivalente al 60% del impuesto anual a pagar. La sanción mínima es de $99.000.

Dónde se puede declarar:  
Presentando su declaración virtual en www.medellin.gov.co, botón declare y pague, lo que le  brinda mayor agilidad, seguridad y comodidad y le evita los errores aritméticos y le permite el pago inmediato y en línea del reajuste originado, si lo desea, o  presentado el formulario impreso (forma tradicional), el cual  es gratuito.

Puntos de entrega y recepción de formularios de declaración:
Los formularios se reciben en el primer piso de La Alpujarra,  ventanillas de servicios tributarios o en el segundo piso del mismo edificio, en el pasilllo contiguo a la capilla.

También se reciben en los cinco Mascerca: El Poblado, Guayabal, Belén, La Floresta y Castilla; en las Casas de Gobierno de los corregimientos  Santa Elena, San Cristóbal, San Antonio de Prado  y Altavista y en los Centros de Servicio a la Ciudadanía del Estadio, Robledo, La Ladera, Bosque (UPJ), 20 de Julio, 12 de Octubre y Villa del Socorro.

También se puede entregar la declaración, hasta el 29 de abril, en la  Cámara de Comercio del centro, Fenalco, Fenacar, la Plaza Minorista, el Pasaje Comercial La Bastilla y los  centros comerciales San Diego y San Fernando Plaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario