Páginas

miércoles, 27 de abril de 2016

Preparan la conformación del Consejo Municipal de Cultura

- Este miércoles 27 de abril se realizará el Foro de Socialización Elecciones del Consejo Municipal de Cultura -CMCu-,  al que deben asistir quienes deseen ser consejeros culturales.

- Las postulaciones para hacer parte del CMCu para el período 2016 - 2019 estarán abiertas del 6 al 20 de mayo.
Cada cuatro años la Secretaría de Cultura Ciudadana integra el Consejo Municipal de Cultura de Medellín, un espacio de encuentro, concertación y sugerencia de la sociedad civil con el gobierno local para la atención del área artística, cultural y patrimonial de Medellín.

Hoy miércoles 27 de abril, a las 9:00 a.m. se realizará un espacio de contexto de lo que es Consejo Municipal de Cultura, durante el Foro de Socialización Elecciones del Consejo Municipal de Cultura –CMCu-  2016-2019, en la Fundación Universitaria Bellas Artes, sede La Playa.

“Desde la Secretaría de Cultura Ciudadana, en cabeza de nuestra secretaria Amalia Londoño, queremos invitar a todo el sector artístico y cultural para que asista a éste foro y a todas las jornadas de socialización que tendremos, y conozcan en detalle la información necesaria de este proceso que terminará el 23 de junio con la instalación del nuevo Consejo Municipal de Cultura de Medellín”, expresó la subsecretaria de Arte y Cultura, Lina María Botero.

Esta convocatoria está abierta a todos los habitantes de Medellín en sus 16 comunas y 5 corregimientos, que hayan cumplido 14 años de edad y que sean afines al sector cultural. Ellos podrán postularse entre el 6 y el 20 de mayo.

"Convocamos a representantes de la sociedad civil comprometidos con el desarrollo integral de la ciudad y que pertenezcan a Consejos zonales, corregimentales y de las áreas artísticas, además de los diferentes sectores poblacionales y que estén dispuestos a cumplir su papel como interlocutores entre el gobierno y la sociedad civil para tramitar asuntos de políticas públicas en cultura y arte”, expresó Jaiver Jurado, actual Presidente del Consejo Municipal de Cultura.

Quienes requieran más información pueden escribir al correo electrónico sistemamunicipaldeculturamed@gmail.com, o comunicarse a los teléfonos: 2545295 Ext: 110 ó 117

No hay comentarios.:

Publicar un comentario