Páginas

miércoles, 27 de abril de 2016

Envigado conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

·        En el municipio de Envigado se han caracterizado 2900 víctimas del conflicto armado interno Colombiano.

La Alcaldía de Envigado por medio del programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado, de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, y con el apoyo de las Secretarías de Educación y Cultura, Salud, Desarrollo Económico, Equidad de Género, Oficina Asesora de Comunicaciones, Departamento Administrativo de Planeación y la Personería Municipal, invita a la ciudadanía para que asista y participe del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, que se conmemorará el viernes 29 de abril a partir de las 7:30 p.m. en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche.

Cada año se reconoce y visibilizan los hechos del conflicto armado interno, que han victimizado a colombianos y colombianas. En dicha fecha, a través de actos, sucesos, hechos simbólicos y diversas expresiones, la sociedad colombiana se solidariza, reivindica, desagravia y acompaña a las víctimas, con mensajes y gestos de Verdad, Luz, Justicia, Paz y Reconciliación, que generen esperanza para quienes han visto vulnerados sus derechos y garantías constitucionales, por causa del conflicto armado.

Las víctimas en el municipio de Envigado son población reconocida y apoyada por la Administración Municipal y actores activos de la democracia local, por eso se reconocen y amparan sus derechos. Este certamen contribuirá a la divulgación y sensibilización a toda la comunidad, acerca del cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, en defensa de los Derechos de las Víctimas que residen en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario