Páginas

martes, 5 de abril de 2016

Estudiantina del IPC lanza trabajo discográfico

¡Que suene la estudiantina! Es el título del trabajo discográfico lanzado por este grupo musical del Instituto Popular de Cultura (IPC), conformado por 15 jóvenes formados en la escuela de música de la institución. El CD fue presentado en el marco de un concierto realizado en la Biblioteca Departamental que colmó las sillas del escenario.

Carlos Alberto González, director de la Estudiantina, dijo que “se consolida así una educación musical popular que ha sido patrimonio de los caleños y que busca rescatar las tradiciones de los aires colombianos”.

Entretanto, María del Pilar Meza, directora del Instituto Popular de Cultura, dijo que la estudiantina hace honor a los instrumentos colombianos como la bandola, la guitarra y el tiple al igual que el rescate de aires como el bambuco, el pasillo y los valses criollos. “Este CD fue grabado en los propios estudios del IPC, todo con talento de nuestra institución, lo cual hace aún más valioso este trabajo”, afirmó.

El CD cuenta con 10 temas musicales en un recorrido cultural por Colombia que además incluye algunas páginas internacionales. Para adquirir el CD, los amantes de esta música pueden comunicarse al IPC, llamando al 5141703.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario