Páginas

martes, 5 de abril de 2016

Celebre este 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física

Este miércoles 6 abril la Secretaria de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Cali invita al Día Mundial de la actividad física. Una jornada en la que cerca de tres millones de habitantes estarán desarrollando algún deporte de su preferencia, a partir de las 8:00 a.m., en la Plazoleta del C.A.M.

“Este día es un símbolo en el que todos estaremos atentos a dar cuenta de una vida sana. Hoy los invito a que hagamos parte de esta jornada desarrollando actividad física, sea caminando, trotando, bailando, subiendo las escaleras. Todos tenemos a la mano la actividad física y es sólo una toma de decisión para realizarla y que la adoptemos como un hábito durante los 365 días del año, por salud y bienestar”, precisó Silvio López Ferro, Secretario de Deporte y Recreación.

El día Mundial de la Actividad física se realiza desde hace 15 años y nace con el fin de reducir los altos índices de inactividad en el ser humano, lo cual desarrolla enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso, obesidad, entre otras.

Para este día se invita a los caleños a optar por ropa deportiva, cómoda y que realice cualquier tipo de acción física que le lleve a reactivar el sistema cardiovascular y le ayude al fortalecimiento de los músculos.

Intégrense a la celebración y con la frase #CaliMeActiva compartan en redes sociales, la actividad deportiva que realizarán en casa, en las instituciones educativas, en el trabajo, o en cualquier lugar en el que se encuentre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario