Páginas

martes, 5 de abril de 2016

Este jueves 7, Ministro del Interior y Embajador de Estados Unidos presidirán plenaria binacional de indígenas y afros en Cali

La primera plenaria de la sociedad civil creada entre Estados Unidos y Colombia para la Igualdad Étnica y Racial – Capree, se realizará en Cali este jueves 7 de abril y contará con la presencia del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker y el Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

En el evento, que se realizará en el Hotel Intercontinental y se extenderá hasta el viernes, representantes de grupos afrocolombianos e indígenas de ambos países adelantarán diálogos e intercambio de experiencias en temas como: desarrollo sostenible; trabajo y emprendimiento; tecnología de comunicación y formación de capacidades de grupos étnicos.

Asimismo, se adelantarán dos conferencias centrales: “La cuestión indígena y la diversidad étnica en los procesos de transición a la Paz”, a cargo de la Representante Permanente de Guatemala para el Foro de Naciones Unidas para Asuntos Indígenas y ex Ministra de Cultura de Guatemala, Otilia Lux de Coti y "Diversidad y empoderamiento de mujeres" a cargo de la norteamericana Avis Jones-De-Weever, Consultora en Diversidad y empoderamiento de la mujer.

La plenaria se desarrollará en el Hotel Intercontinental a partir de las 8:00 a.m. este jueves 7 y el viernes 8 de Abril de 2016 y contará con la presencia de más de 250 representantes afro e indígenas de diferentes resguardos del país (Guajira, Putumayo, Amazonas, Chocó, Huila); al igual que los indígenas provenientes de Estados Unidos.

El  Plan para la igualdad étnica y racial de Colombia y Estados Unidos -CAPREE  por sus siglas en inglés- fue creado en el 2010 por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario