Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

122 habitantes de la calle recibieron atención en jornada de autocuidado

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, el Centro de Acogida Día y la E.S.E Centro, realizaron una jornada de autocuidado, en la que se atendieron  122 habitantes de la calle, de los cuales 106 fueron hombres  y 16 mujeres.

En la jornada se entregó ropa, utensilios de aseo como cepillo de dientes, perfume, desodorante, crema dental y jabón; se ofrecieron servicios como duchas, alimentación, espacios de ocio, peluquería y talleres pedagógicos orientados a la recuperación de hábitos de autocuidado, prevención de riesgos, participación social, mitigación de consumo de sustancias psicoactivas, artes y oficios. Además se brindaron charlas de auto-reconocimiento y recuperación de hábitos higiénicos.

Estas acciones de autocuidado son de gran importancia, ya que ayudan a generar  conciencia en los participantes sobre la importancia de las prácticas adecuadas de higiene y aseo personal, además de promover capacidades de empoderamiento y autogestión para el acceso a servicios de salud e iniciar el proceso de  resocialización, el cual brinda el  hogar de paso Sembrando Esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario