Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

Oportunidades y condiciones favorables para recicladores

La Mesa Técnica del Comité Municipal de Inclusión de Recicladores a la Economía Formal de Aseo contiene la implementación de una Política Pública que otorga beneficios y mejora las condiciones de los recicladores de Cali.

En esta mesa técnica se revisarán los últimos ajustes a la propuesta de Política Pública de Inclusión de Recicladores, para lograr llegar a un documento final, que puede ser remitido y puesto a consideración de las organizaciones de recicladores, que hacen parte formal de este comité.

Arabella Rodríguez como delegada del Alcalde indicó, “hemos hecho un trabajo articulado entre todas las dependencias de la Alcaldía para lograr que esta Política Pública se ajuste a las sentencias, Leyes y Decretos que han salido sobre el tema desde el año 2009 para acá, y que requiere concretarse, porque ya se avecina para Cali el proceso de implementación de la ruta selectiva de las estaciones de clasificación  y aprovechamiento”.

Aseguró que llegó el momento de definir cómo es que la Administración Municipal va a apoyar la inclusión no solo social, sino económica y empresarial a los recicladores.

La Política, como su nombre se indica para cualquier tema que la Administración tenga que abordar, lo que da son lineamientos; es decir, establece unos objetivos, metas, estrategias, actividades, indicadores y un plan de acción que define los propósitos que la Alcaldía apoyará, para que  los recicladores puedan fortalecerse,  estar preparados y así prestar el servicio de rutas selectivas.

El poder manejar las estaciones de clasificación y aprovechamiento de acuerdo a la normatividad para que puedan dar el salto de organizaciones informales y pasen hacer asociaciones formalizadas, es parte de los beneficios que recibirán los recicladores. Como también el que puedan ofertar servicios de manera integral de residuos sólidos aprovechables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario