Páginas

viernes, 27 de mayo de 2016

Alcalde refuerza seguridad integral en Castilla

- No ceder ante el crimen y desarticular las estructuras delincuenciales fue la instrucción dada por el alcalde Federico Gutiérrez a las autoridades.

- Al mismo tiempo la Alcaldía de Medellín ampliará la oferta de programas sociales en los distintos barrios del Noroccidente de la ciudad.

En un recorrido por los barrios Alfonso López, Nuevo México y La Candelaria, donde confluyen la Comuna 5 (Castilla), la Comuna 6 (Doce de Octubre) y la Comuna 7 (Robledo), el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, revisó el trabajo hecho por las autoridades para garantizar la seguridad en el Noroccidente de la ciudad.

“Vinimos a recorrer el sector con la Policía, con el Ejército y la Fiscalía porque no tenemos más excusas, tenemos que dar resultados”, aseveró el Alcalde.

Las autoridades escucharon las peticiones de la comunidad que, aunque agradece la intervención realizada hasta ahora, pide mayor seguridad.

En la Comuna 5 se destaca una reducción del 21% en el número de hurtos. Hasta el 21 de mayo en ese sector fueron denunciados 354 casos, frente a 450 en igual periodo de 2015.

“No hemos visto sino gente buena, trabajadora y honesta. De aquí a quienes hay que desplazar es a los criminales y no a los ciudadanos de bien. No vamos a ceder ante el crimen, duro contra la criminalidad y al mismo tiempo toda la oferta social disponible”, agregó el mandatario.

Policía, Fiscalía y Ejército se comprometieron a reforzar las estrategias de intervención en la zona, mientras que la Alcaldía ampliará la oferta social con programas educativos, culturales, lúdicos y deportivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario