Páginas

viernes, 27 de mayo de 2016

Fenalco Antioquia realizará el I Encuentro de Líderes para la Vida

- Este es un evento de tendencias tecnológicas, del ser y la innovaciónque se llevará a cabo el miércoles 1 de junio desde las 8:00 a.m. en el Country Club Ejecutivos, Auditorio Siglo XXI.

- La agenda académica estará a cargo de destacados conferencistas como el periodista deportivo, Adolfo Pérez López, y el Gerente de Tecnología Empresarial de Intel para Colombia y Perú, Juan Fernando Martínez.

- Al finalizar la jornada se realizarán especiales reconocimientos a empresas del sector de Seguridad y Vigilancia Privada.

El I Encuentro de Líderes para la Vida es un evento organizado por el Gremio de los comerciantes y sus empresas Afiliadas de Seguridad y Vigilancia Privada, con el fin de propiciar un espacio de formación y actualización para ejecutivos de los diferentes sectores, para quienes la gestión de riesgos y la seguridad son asuntos determinantes en el cumplimiento de sus objetivos corporativos.

De acuerdo con Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, "las 33 empresas que constituyen este importante Sector ponen a disposición de otros empresarios este encuentro para hablar de temas gerenciales, tendencias tecnológicas, del ser y la innovación, que aporten de manera significativa al desarrollo de las organizaciones y sus colaboradores, así como al fortalecimiento de los procesos empresariales".

Una agenda académica para el futuro

El reconocido periodista, Adolfo Pérez López, hablará sobre la experiencia de los deportistas colombianos para superar las dificultades y lograr el éxito, a través de su conferencia "Hoy Gano", Motivación, Liderazgo y Ética, con la cual destacará la importancia del trabajo en equipo y de la confianza en los demás para alcanzar las metas propuestas.

Andrés Avendaño Fuentes, Gestor de Innovación y Tecnología de Davinci Technologies, empresa socia de Google en Colombia, destacará las transformaciones que ha tenido la sociedad a través de la tecnología, con su charla "10X: Innovación para Equipos de Alto Impacto".

Por su parte, el Gerente de Tecnología Empresarial para Intel Colombia y Perú, Juan Fernando Martínez, expondrá a los asistentes la importancia de estar preparados para los cambios, a propósito de los avances tecnológicos que día a día se ven en el mundo.

En cifras

El Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, destaca el positivo comportamiento de las empresas de vigilancia y seguridad privada en Colombia, que participan con el 1% del PIB nacional, es decir 7,5 billones de pesos. "Este es un sector que en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento promedio del 11,4% y en 2015 generó 246.000 empleos directos", afirma.

Según Fedeseguridad, las regiones que más generan empleo para el sector son: Bogotá 43,56%; Antioquia 11,96%; Valle del Cauca 9,60%; Santander 4,99%; Atlántico 4,56%; Cundinamarca 3,88% y Bolívar 2,60%.

En nuestro departamento, en cuanto al tipo de ocupación, los vigilantes corresponden al 86%; escoltas 5,6%; supervisores 4,2%; manejadores caninos 1,5% y operadores de medios tecnológicos 2,7%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario