Páginas

viernes, 6 de mayo de 2016

Alrededor de 1 billón de pesos espera facturar el comercio en Antioquia por el Día de la Madre

-       Esta celebración, que será el próximo domingo 8 de mayo, tendrá un crecimiento en ventas del 11% frente a 2015.

-       Entre los regalos que prefieren recibir las madres están la ropa, flores, viajes, días de spa y hasta carros.

El Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante del año y en 2016 tendrá efectos positivos para el comercio de la región porque coincide con lunes festivo, lo que hace que los consumidores comiencen desde el viernes la celebración y la compra de los regalos para mamá.
El Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, expresa que "la temporada de madres desde el punto de vista económico es la más importante después de Navidad. Este año el comercio espera ingresos de alrededor de 1 billón de pesos en el departamento, lo que representa un crecimiento del 11% frente a 2015".
Según la última encuesta realizada por FENALCO, en 2016 el ranking de los regalos preferidos por las madres lo lidera la ropa con el 19%; seguido de las flores 14%; viajes 9%; perfumes 8%; chocolates 7%; cena o almuerzo en un restaurante 6%; carteras, billeteras y zapatos 5%; smartphones y tablets 5%; joyas o relojes 3%; y carros 3%.
El Dirigente Gremial destaca como los viajes suman preferencia por parte de las madres. "Nos sorprende de una manera muy positiva este aumento, porque los viajes como regalos para las mamás dinamizan a todo el sector turístico, entre hoteles, restaurantes y cajas de compensación".
Frente al medio de pago que emplearán los consumidores para esta fecha, se observa que el uso de la tarjeta de crédito continúa en aumento con un 30%, es decir 3% más frente a 2015, sin embargo el efectivo sigue en primer lugar con el 44% y la tarjeta débito en el tercer puesto con el 25%.
Según resultados de la encuesta se estima que al menos el 40% de los colombianos gastará hasta 100.000 pesos en los regalos y un 34% entre 100 mil y 200 mil pesos. En 2015, estos porcentajes fueron de 35% y 39%, respectivamente.
Frente a los sitios donde se celebra esta fecha, la casa marca liderazgo con el 45%, le siguen la casa de un familiar con el 22%, restaurantes 30% y en un club o caja de compensación el 3%.
Fenalco Antioquia invita a las familias a vivir esta fecha en armonía, con moderación en el consumo de bebidas alcohólicas, para poder celebrar junto al ser más especial: la mamá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario