Páginas

viernes, 6 de mayo de 2016

Fin de semana de madres, fútbol y convivencia en Medellín: #ElFútbolCuentaConmigo

- El 7 de mayo se cumplirá el clásico entre Nacional y Medellín en el Atanasio Girardot con ingreso de las dos hinchadas.

- El propósito de la Alcaldía de Medellín es recuperar la confianza y construir Cultura Fútbol entre todos los ciudadanos.

- Portate bien, es un fin de semana lleno de motivos para celebrar. Además de disfrutar del fútbol, podés conmemorar el Día de las Madres.

La estrategia #ElFútbolCuentaConmigo busca generar en la ciudad compromiso, respeto y convivencia dentro y fuera del estadio. Durante todo el año se han desarrollado diferentes actividades pedagógicas, de concertación y diálogo con todos los actores del fútbol.

Previo a este clásico, por ejemplo, se jugó un partido por la convivencia en Manrique Las Esmeraldas y se hizo una reunión histórica con hinchas de los dos equipos como muestra de compromiso por construir en Medellín la Cultura Fútbol.

Por eso, este sábado se espera el mejor comportamiento antes, durante y después del partido entre Nacional y Medellín, que se disputará a partir de las 5:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot. El primer clásico de 2016, en el que después de más de dos años regresaban las dos hinchadas al estadio, dejó grandes enseñanzas y nuevos compromisos por parte de aficionados y autoridades.

Esta estrategia, Más que 90 minutos de juego, el fútbol es un compromiso de todos, es a largo plazo, llegando cada día a más territorios y construyendo con la ciudadanía.

Para este partido, tal y como se hizo en el pasado con los hinchas de Nacional, se acompañará la marcha de los aficionados del Medellín que saldrá a las 11:00 a.m. desde Parque Berrío en un recorrido por la calle Colombia hasta el estadio.

Un clásico especial: un fin de semana para disfrutar

Medellín viene realizando grandes esfuerzos por recuperar la confianza de la ciudadanía, generar cultura ciudadana y combatir la violencia. Este fin de semana además de fútbol, se cumplirá la celebración del Día de las Madres.

Por eso, la Administración Municipal hace un llamado al buen comportamiento. El mejor regalo para nuestras madres será, después del partido, regresar a casa a disfrutar con ellas esta fecha tan especial, sin importar el resultado del mismo.

Desde la Alcaldía de Medellín trabajamos para que la fiesta del fútbol se viva en paz y se han preparado una seria de medidas para el partido del sábado:

- El horario de apertura de puertas del estadio para el ingreso del público será a las 2:00 p.m. A las tribunas norte y sur solo ingresan mayores de 14 años y a las tribunas oriental y occidental ingresan mayores de 7 años, todos con boleta o abono y documento de identidad.
- Contaremos con el apoyo de la Policía Metropolitana que tendrá 3 controles previos al ingreso del estadio.
- El Metro abrirá todas sus estaciones y las rutas aliadas del transporte público colectivo estarán en servicio.
- Al escenario deportivo no ingrese bolsos grandes, alimentos, bebidas, pólvora, armas, señaladores, sombrillas con punta, pilas de repuesto.
- Habrá ley seca en los alrededores del Estadio desde las 6:00 a.m. del sábado hasta dos horas después de terminado el partido. Cubre el perímetro comprendido entre la canalización (calle 48), hasta la calle Colombia, y entre la carrera 70 hasta la 76.
- El ingreso de trapos al estadio se hace desde las 11:00 a.m. por las puertas olímpicas de las tribunas populares, con el control respectivo de las autoridades competentes.

Se invita a los aficionados a llegar temprano al estadio, a respetar la diferencia y a vivir el clásico en paz y convivencia. #ElFútbolCuentaConmigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario