Páginas

viernes, 6 de mayo de 2016

En movilidad sostenible se invertirán $1,5 billones de pesos

- Integración de los sistemas de transporte público, 80 kilómetros nuevos de ciclorrutas, fortalecimiento de la red vial, promoción del uso de la bicicleta e infraestructura para la movilidad peatonal son algunos de los proyectos del Plan de Desarrollo que se ejecutarán durante el cuatrienio.

- También se contemplan acciones para mitigar el impacto de las fuentes móviles en la calidad del aire.

- La pedagogía para la movilidad segura y ordenada es uno de los proyectos que se ejecutará de manera articulada con Cultura Ciudadana.

Con la presencia de concejales, comunidad académica, representantes de agremiaciones y colectivos ciudadanos se realizó el análisis del componente de Movilidad sostenible: una tarea de todos, contenido en el proyecto de Plan de Desarrollo 2016-2019 –Medellín Cuenta Con Vos-.

Esta dimensión del Plan de Desarrollo tiene como eje central la movilidad sostenible, mediante la planificación de la ciudad en términos de la pirámide invertida del POT, donde se prioriza el peatón, el ciclista y el transporte público.

En el Plan de Desarrollo también será prioritario el tranvía de la 80, el Metrocable del Picacho que ya cuenta con reserva de 154.000 millones de pesos, la búsqueda de financiación por APP (Alianzas Público Privadas) y la construcción de 35.000 metros cuadrados de redes camineras.

Respecto a los objetivos estratégicos en materia de movilidad, Juan Esteban Martínez Ruiz, Secretario de Movilidad, expresó: “Queremos una movilidad para la gente, optimizar el transporte público colectivo mediante la ejecución del proyecto TPM, implementar un recaudo unificado y pago con tarjeta cívica en los buses, hacer que cada vez más gente use la bicicleta como alternativa de transporte en sus desplazamientos, aumentar la cantidad de andenes para que los peatones caminen seguros y mejorar la señalización para evitar accidentalidad y aportar a la calidad de vida de los ciudadanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario