Páginas

viernes, 6 de mayo de 2016

“Tranvía es solo una opción, también se contemplan metroplús, cable o monorriel”: Planeación de Envigado

·        La tecnología que movería los dos futuros corredores de transporte de mediana capacidad en la ciudad aún no está definida, depende de los resultados que arrojen los estudios que se adelantarán al respecto.

·        La Alcaldía de Envigado tocará puertas ante el Gobierno Nacional para buscar recursos de ejecución que permitan llevar a cabo la implementación de dos corredores perpendiculares al metro.

El Plan de Desarrollo 2016 – 2019 de Envigado, que  fue entregado por el Alcalde Raúl Cardona González al Concejo Municipal para su aprobación, contiene un proyecto de importancia estratégica que consiste en el diseño de dos corredores de transporte de mediana capacidad, perpendiculares al metro y al metroplús, con el fin de incentivar el uso del transporte público y desestimular el uso del vehículo particular.

Sin embargo, “la tecnología que se va a implementar en dichos corredores no está definida, pues depende del estudio que se haga. Los corredores pueden ser para un tranvía o un posible metroplús, también para un cable o un monorriel”, aclaró el jefe del Departamento Administrativo de Planeación, Esteban Salazar Ramírez.

Por lo tanto, hasta ahora la Administración Municipal no ha anunciado que sea un tranvía específicamente el que se implemente, esta es una de las posibles tecnologías que podría tener ese corredor, pero ese aspecto será definido por el estudio que se adelante.

Lo que sí es una realidad es que “ya hay un corredor que está definido por varios estudios previos, que es el corredor de la paralela a La Ayurá, estamos pendientes de hacer el estudio para poder definir el otro corredor perpendicular”, comentó Salazar.

Además, el funcionario agregó que “lo que queremos es estructurar el proyecto con el Gobierno Nacional para buscar recursos de financiación de la ejecución de esos dos proyectos. En esta Administración nos comprometemos a hacer los dos estudios y a dejar estructurados los proyectos y, en lo posible, poder tener una financiación para su ejecución”, concluyó.

Mayores informes:

Departamento Administrativo de Planeación

339 40 00, ext. 4028

www.facebook.com/PlaneaEnvigado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario