Páginas

viernes, 20 de mayo de 2016

Convenio Unión Europea-Gobernación de Antioquia estrena sede en Urabá

Turbo, por su ubicación geográfica y la cercanía con gran parte de los municipios impactados, las facilidades de transporte terrestre y fluvial y por las garantías que brindan sus autoridades y el respaldo de la comunidad, fue elegido como el municipio sede de la oficina del convenio de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia.

Si bien Turbo será el municipio que albergará la oficina, el proyecto hará presencia en los barrios, corregimientos y veredas de todas las poblaciones del Urabá antioqueño, donde se requiere de muchas oportunidades para mejorar la calidad de vida.

El proyecto, consistente en la generación de capacidades para acceder al empleo y el emprendimiento con el fin de reducir la pobreza, la exclusión social y los riesgos de la economía informal, viene impactando a 8 de los 11 municipios, aunque la meta es llegar a todas las poblaciones de la zona.

La oficina del Convenio, que administra la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, quedó ubicada en el barrio Buenos Aires de Turbo y desde allí se vienen implementado los estudios previos para poner en acción a los distintos componentes que favorecerán a 14.000 personas de la región.

“Me parece excelente que le permitan  a nuestro municipio ser el anfitrión del plan de cooperación internacional que nos brindará nuevas oportunidades a los urabaenses, ya que le apostará a la inclusión social para generar equidad y desarrollo en la región, más ahora que se vienen tantos proyectos que le apuestan al progreso de la zona”, comentó emocionado Will Denis, uno de los líderes turbeños.

Gracias a la cercanía con Apartadó, Chigorodó, Mutatá, San Pedro de Urabá, Necoclí, Arboletes y Vigía del Fuerte, Turbo será testigo y protagonista de los avances de la región con el convenio de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario