Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

El Teletrabajo ya es una realidad en el Distrito

La Administración Distrital presentó oficialmente a los primeros 22 teletrabajadores que tras haber participado en un plan piloto ya se convirtieron en la base de esta modalidad laboral en el Distrito.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) es la entidad pionera. Las 22 personas que ingresaron a esta modalidad de trabajo formaron parte del piloto y tras los resultados se dio la viabilidad en la entidad para implementar definitivamente el Teletrabajo.

La directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla, expresó su satisfacción por poder aportar en esta modalidad. “No podía creer que en el servicio público tuviésemos 22 personas trabajando de esta manera. Uno pensaría que en el IDU esto no se podría llevar a cabo porque es muy técnico, pero es maravilloso que puedan trabajar desde su casa. Vamos a apoyar este modelo”, señaló.

“La gente se vuelve más creativa, más productiva y así está funcionando en el sector privado y en el sector de las comunicaciones. Y yo creo que deberíamos más adelante pensar en ese nuevo reto de ubicarnos en un sitio de trabajo, en donde el escritorio y el computador es más que una herramienta, pero el interactuar y solucionar los problemas entre los individuos es muchos más importante”, dijo.

Para la formalización de los 22 teletrabajadores se hizo una alianza con el Sena, entidad que validó sus competencias. La entidad en su planeación ha tenido en cuenta las distintas fases que se requieren para darle sostenibilidad a este proyecto, una de éstas es tener un equipo confiable que permita tener la certeza de que son personas que van a responder por las funciones asignadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario