Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

Aprobada la ruta de Medellín

- Con 20 votos a favor y uno en contra, el Plan de Desarrollo 2016-2019 Medellín cuenta con vos fue aprobado por el Concejo de Medellín en segundo debate este lunes 30 de mayo.

- Medellín tendrá una inversión de 16.2 billones de pesos para la ejecución de los 25 retos, 98 programas y 406 proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo.

- Sugerencias de los concejales a los indicadores y proyectos de las siete dimensiones del plan, fueron tenidas en cuenta y agregadas en el documento final.
La ruta que se construyó con las comunidades al inicio de este año, que luego fue revisada y estudiada por el Concejo de Medellín durante mayo, fue aprobada este lunes por los concejales durante sesión plenaria.

El Plan de Desarrollo Medellín cuenta con vos acogió 65 cambios en los 771 indicadores sugeridos por el Concejo de Medellín en las sesiones de estudio. El documento recibió ajustes en proyectos de innovación, turismo, seguridad, transporte público y medio ambiente entre otros.

Este plan, que representa la ruta de desarrollo que tendrá Medellín desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2019, contempla siete dimensiones nombradas así:

1. Creemos en la confianza ciudadana.
2. Para recuperar juntos la seguridad y la convivencia.
3. Para trabajar unidos por un nuevo modelo de equidad social.
4. Para ofrecer una educación de calidad y empleo para vos.
5. Por una movilidad sostenible.
6. Para recuperar el centro y trabajar por nuestros territorios.
7. Para proteger entre todos el medio ambiente.

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Felipe Vélez, agradeció al Concejo de Medellín el análisis y estudio que realizaron del Plan de Desarrollo. “Sin dudas que con los aportes del Concejo el plan sale hoy muy fortalecido. Todo mi agradecimiento porque tuvo mejoras muy significativas”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario