Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

Bogotá tendrá la red de formación de maestros más grande de Colombia

La Administración Distrital le apuesta a tener maestros más educados, para mejorar la calidad educativa en la ciudad. Eso incluye formación continuada y posgrados para más 11 mil docentes del Distrito, así como la creación de 3 Centros de Innovación al Maestro.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes’, incluida dentro del Plan de Desarrollo.

Los centros de innovación estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, con instalaciones propicias para el encuentro en torno al diálogo e intercambio de experiencias.

De acuerdo con la Secretaría de Educación la articulación de la Red inicia en julio con el levantamiento de la etapa diagnóstica y el proceso de integración de redes preexistentes de maestros.

Por su parte, la puesta en marcha de los Centros de Innovación se tiene proyectada a lo largo de la administración así: el primero en 2017, el segundo en 2018 y el tercero en 2019; sin embargo, en tanto los Centro de innovación son una realidad, la red aprovechará otros espacios físicos de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario