Páginas

sábado, 21 de mayo de 2016

Modelo de Medellín para la seguridad y convivencia en el fútbol será replicado en el país

- Sistema de biometría y cámaras de identificación facial implementadas en el Atanasio Girardot será llevado a los demás estadios de Colombia.

- El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que la tarea realizada por la Alcaldía de Medellín para que el fútbol se viva en paz es un ejemplo a seguir.

Después de conocer en detalle cómo funciona el sistema de seguridad en el estadio Atanasio Girardot, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que las demás ciudades del país tienen mucho que aprender de la tarea que hace la Alcaldía de Medellín para erradicar la violencia del fútbol.

“El esfuerzo en materia de tecnología, el esfuerzo en materia de convivencia, la manera como el alcalde de Medellín ha venido manejando el tema de las barras bravas acá en Medellín, queremos replicarlo”, aseguró el Ministro al indicar que el modelo se llevará inicialmente a ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Manizales.

El sistema de biometría, las cámaras de seguridad e identificación facial y las campañas que promueven la sana convivencia servirán para que no se vuelva a presentar ningún hecho violento dentro de los estadios.

“Este martes tenemos una nueva reunión de la comisión de seguridad y convivencia del fútbol en Bogotá. Vamos a comenzar a trabajar el proceso de carnetización de aficionados y por supuesto la ciudad de Medellín está incluida”, agregó el Ministro.

Las cámaras de identificación facial ya han permitido sancionar a por lo menos 20 personas por mal comportamiento dentro del estadio. “Estamos aplicando la Ley del fútbol y a través de todas estas cámaras hacemos seguimiento permanente en el estadio. Ahí nos quedan las pruebas y estas personas son individualizadas, expulsadas, reciben sanción económica y no pueden volver a entrar como mínimo en los próximos tres años”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Según el Ministro del Interior, replicando en el país la tarea hecha por la Alcaldía de Medellín el objetivo es que para el año 2017 se haya erradicado por completo la violencia en el fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario